miércoles, 21 de abril de 2010

Descubren tequila curativo


El Centro de Investigación de Estudios del Instituto Politécnico Nacional indicó que, de acuerdo con sus investigaciones, las sustancias del agave, los fructanos, contribuyen a generar saciedad y, por este medio, controlar la ingesta de alimentos, razón que permite regular la producción de insulina, y favorece la calcificación de los huesos.

Mercedes Guadalupe López, científica que dirige grupo de investigación sobre estas sustancias en el Departamento de Biotecnología y Bioquímica del Cinvestav, en Irapuato, indicó que los fructanos son moléculas de azúcar no digerible que el organismo desecha, no generan aumento de peso y modifican los niveles de glucosa en la sangre.

La especialista indicó que el fructano acelera la hormona increatina, también presente en los seres humanos, que produce y controla hasta el 70 por ciento de la insulina.

López explicó que los estudios se aplican a ratas que llevan dieta estándar, misma que se complementó con 10 por ciento de fructanos del agave, mismos que después de 8 semanas presentaron importante reducción de peso.

No hay comentarios: