miércoles, 31 de marzo de 2010

El poder de las empresas deportivas


La industria del entretenimiento ha visto en los deportes una oportunidad de negocio, que ha llevado al éxito a diversos corporativos. De acuerdo al sitio deporteynegocios.com, estas compañías toman en cuenta tres aspectos esenciales para desarrollar sus estrategias: la formación y desarrollo de los deportistas, ofrecer estrategias de esparcimiento para el consumidor y el desarrollo de una interacción adecuada entre anunciantes, equipos y consumidores.

El sitio Forbes publicó una lista con las empresas más poderosas que hacen posible que el mundo del deporte sea un negocio altamente redituable. Desde patrocinadores de calzado y ropa, hasta las cadenas televisivas que difunden los eventos.

IMG. Es una compañía de relaciones públicas y organización de eventos deportivos. También se dedica a la producción de programas de televisión. Entre sus shows más vistos se encuentran Gladiadores y FIFA Futbol Mundial. La compañía posee los derechos de los equipos deportivos de más de 150 universidades en Estados Unidos.

YES Network. Se trata de un canal exclusivo de la zona de Nueva York en el que sólo se transmite, desde 2002, programación exclusiva de los equipos Nets de la NBA y los Yankees del béisbol profesional. Es la señal local más vista en la televisión norteamericana. El valor del canal alcanza los 525 millones de dólares.

Under Armour. La compañía se fundó en 1996 y ha logrado consolidarse en el mercado de la ropa deportiva. Su valor alcanza los 530 millones de dólares. Actualmente patrocina al multicampeón olímpico, Michael Phelps.

EA Sports. Desarrolla videojuegos. Tiene licencias para utilizar nombres y marcas registradas de la mayoría de los deportes más famosos del mundo. Entre las marcas que han aprobado su explotación están la FIFA, NBA y NFL, cuyo título Madden NFL es el juego de video deportivo más exitoso de la historia. Su valor es de 770 millones de dólares.

No hay comentarios: