lunes, 22 de marzo de 2010

¡El mundo se deshidrata! Tips para revertir el problema


A nivel mundial, cerca de 884 millones de personas carecen de agua; cerca de 2 mil 500 millones no tienen acceso a sistemas sanitarios. Aquí algunos consejos para cuidar este líquidoPor resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas, desde el 22 de marzo de 1993 se celebra el "Día mundial del agua". Información difundida por la Subdirección de prensa de DGCS-UNAM, indica que más de 2 mil 500 millones de personas en el mundo carecen de sistemas sanitarios adecuados y 884 millones más no tienen acceso a agua potable.

Según datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 1.5 millones de niños menores de cinco años mueren cada año en el planeta a causa de enfermedades transmitidas por el agua contaminada, señala el sitio diariovoces.com.pe

Uno de los elementos que incrementan el desbasto de agua es el manejo inadecuado de los recursos hídricos. Por lo que el cuidado de los acuíferos y las cuencas hidrológicas es fundamental para asegurar la permanencia de los sistemas que hacen posible el abasto para cubrir las necesidades básicas de la población.

No dejes la llave del agua abierta cuando te cepilles los dientes, te laves la cara o te afeites.

- Usa una escoba y no una manguera para limpiar la entrada de la casa y las banquetas, ahorrarás hasta 25 galones de agua.

- Riega únicamente el pasto cuando realmente lo necesite. De preferencia hazlo muy temprano por la mañana o por las noches.

- Enseña a los niños a no jugar con la manguera y los rociadores. En general, a que valoren la importancia que tiene el cuidado del líquido.

- Cuando laves tu auto, usa una cubeta para colocar agua con jabón y una más para enjuagar.

No hay comentarios: