miércoles, 31 de marzo de 2010

Cifras revelan la influencia de internet en la vida diaria



El internet ha modificado la forma cómo los seres humano se comunican. Gracias a esta herramienta es posible conocer en tiempo real cualquier tipo de información, interactuar con personas de otras partes del mundo e incluso visitar algún sitio sin necesidad de salir de casa.
Actualmente, el número de usuarios de la web se ha incrementado considerablemente. Cada vez son más los individuos que navegan desde su casa, oficina y teléfono móvil. El sitio de internet
OnlineSchool.org publicó una serie de datos relevante sobre el uso de la World Wide Web.
Se destacan aspectos como el número de correos enviados al día, cantidad de spam que circula en la red, así como el número de horas que pasa el usuario
promedio en redes sociales comoFacebook.
Dentro de las oficinas, tres de cada cuatro personas admiten pasar poco más de 30 minutos navegando en la web. Suelen visitar sitios sin relación al trabajo durante horas laborales y no en sus descansos.
Una persona promedio en los Estados Unidos pasa alrededor de 66 horas mensuales frente a la computadora. De ese tiempo, cerca de siete son dedicadas a Facebook.
En sitios sociales como You Tube, se comparten cerca de 20 horas de video cada minuto. Además, se visualizan 15 mil millones clips mensualmente, sin olvidar que la media mensual de usuarios es de tres horas frente al monitor.
El país con más usuarios activos a la web es Estados Unidos. Le sigue Australia, naciones del continente europeo y algunas regiones de América Latina.


Tan sólo en Norteamérica se hacen, mensualmente, 11 mil millones de búsquedas en internet. Los motores más empleados son Google, con el 66.3 por ciento; le sigue Yahoo! 41.5 por ciento; Bing, 10.9 por ciento, y el resto otros sitios.
Los celulares con internet móvil se han convertido en protagonistas de la nueva era de la web. Mensualmente hay un intercambio de datos equivalentes a mil 300 millones de gigabytes.

No hay comentarios: