viernes, 19 de febrero de 2010

Mejoras en Skype 4.0


Skype lanzó al mercado la versión 4.0 para Windows, que presenta mejoras para la realización de videoconferencias, aunque aún no es estandarizado a Linux y Mac OS X.
Esta nueva versión incluye video llamadas “de un toque” dentro de las aplicaciones, y nuevos codecs que mejoran la calidad de sonido y video sin mayores requerimientos de procesamiento.

“El video cada vez es más importante para la comunicación, y con 4.0 es muy fácil hacer una video llamada con un solo clic”, señaló Dan Neary, Vicepresidente y Director General de Skype en Asia y el Pacífico.

Aunque Skype ya funciona en Windows, Mac OS X, Linux, y teléfonos móviles; este 2009 se espera lograr una estandarización para Linux de 64 bits. La última versión de Mac OS X es la 2.8 mientras que incluye la función de compartir pantalla, no presente en la versión para Windows, sin embargo queda por detrás de la tecnología de Skype 4.0, por lo que para fines de año podría salir la nueva versión para Mac OS X, basada en la 4.0 para Windows

No hay comentarios: