martes, 16 de febrero de 2010

Google adquiere una red social


El buscador de internet adquirió la red social Aardvark, especializada en coordinar preguntas y respuestas de los usuarios

El buscador de Internet Google adquirió la red social Aardvark especializada en coordinar preguntas y respuestas de los usuarios, confirmó hoy Damon Horowitz, fundador de esta compañía.
Ni Aardvark ni Google han especificado el precio de venta, si bien algunos medios lo han fijado en unos 50 millones de dólares.
Aardvark fue fundada en 2007 por Horowitz y otros tres socios, dos de los cuales eran antiguos empleados de Google, y permite a sus usuarios publicar preguntas "on-line" para que el resto de los miembros de la red ofrezcan respuestas.
La red tenía alrededor de 90 mil usuarios el pasado mes de octubre.
Esta operación es otro paso más de Google en el ámbito de las redes sociales tras el lanzamiento esta semana de Google Buzz, una herramienta integrada en Gmail que permite comunicar mensajes al resto de la comunidad de una forma similar a la casilla de "últimas noticias" de Facebook.
Google, sin embargo, tuvo su propio servicio de preguntas y respuestas en Internet. En 2002, el buscador lanzó Google Answers, en el que los usuarios podían pagar entre 2 y 200 dólares por obtener respuesta a complicadas preguntas, pero abandonó el proyecto hace cuatro años.

No hay comentarios: