miércoles, 17 de febrero de 2010

Aumenta la propagación de código malicioso por medio de memorias USB


El troyano Trojan.AutorunINF.Gen, usado para distribuir código malicioso a través de este tipo de dispositivos, fue el segundo que más computadoras infectó en enero, según el informe mensual de BitDefender.
BitDefender señala que el troyano Trojan.Clicker.CM, diseñado para mostrar publicidad en los navegadores de los usuarios cuando estos visitan páginas web peligrosas (como sitios web con contenido sexual o software pirata), fue el ejemplar de código malicioso que más computadoras infectó en el mundo durante el mes de enero, con un 8.30 por ciento del total.
Tras él se sitúa el troyano Trojan.AutorunINF.Gen, con un 8.17 por ciento. Este último constituye una detección genérica para un tipo de código malicioso diseñado con el fin de propagarse a través de dispositivos removibles, como pendrives, CDs, DVDs o reproductores MP3. El auge de este tipo de código malicioso implica que los usuarios deban tener especial cuidado cuando conecten un dispositivo móvil a su equipo, analizándolo antes de abrir cualquier archivo contenido en el mismo. Las fuentes principales de infección con este tipo de código malicioso suelen ser bibliotecas, tiendas de fotocopias y puntos de acceso públicos, como locutorios o cibercafés.
Otras infecciones que también han causado estragos durante el pasado mes son el conocido gusano Win32.Worm.Downadup.Gen, que aprovecha una vulnerabilidad en Microsoft Windows Server Service RPC que permite la ejecución de código remoto; Exploit.PDF-JS.Gen, que aprovecha un fallo de seguridad en el motor JavaScript de Adobe PDF Reader para infectar a los usuarios; y Trojan.Wimad.Gen.1, un troyano que se distribuye a través de redes p2p de Torrents, haciéndose pasar por películas o series de televisión de éxito para engañar a los usuarios y que estos descarguen el archivo infectado.

No hay comentarios: