sábado, 19 de diciembre de 2009

¡Máxima velocidad sobre rieles!


Los trenes de alta velocidad se han convertido en los protagonistas de los medios de transporte y en muchos países, es una de las grandes apuestas en infraestructura

Shanghai Maglev, en China. También conocido como Shanghai Transrapid, constituye la primera línea comercial de alta velocidad mediante levitación magnética construida en el mundo. La línea completa recorre una distancia total de 30 kilómetros, entre la estación de metro de Longyang Road al Aeropuerto Internacional de Pudong.

Beijing-Tianjin Intercity Railway, China. La línea completa recorre 114 km entre Baijing y Tianjin. Comenzó a dar servicio el 1 de agosto del 2008. Alcanza una velocidad máxima de 350 km/hr. En el siguiente video se puede conocer más sobre el mecanismo de este vehículo.

l Tren de Gran Velocidad, en Francia. Conocido como TGV, es un tipo de tren de alta velocidad desarrollado por Alstom y SNCF, la compañía de ferrocarriles nacional francesa, y operado principalmente por la propia SNCF. Actualmente, la red del TGV conecta París con otras ciudades de Francia y con la mayoría de sus países vecinos.

No hay comentarios: