sábado, 19 de diciembre de 2009

Acusan a Twitter de colaborar contra Irán


El ataque cibernético a la red social aparentemente está relacionado con las protestas de usuarios, luego de las elecciones de junio; también Google fue afectado

El golpe de seguridad que recibió Twitter por un grupo que hace llamar el Ejército Cibernético Iraní (Iranian Cyber Army) está relacionado con acusaciones a la red social de colaborar con el gobierno de Estados Unidos, informan varios sitios de internet.
Según el sitio de microblogs de Twitter el jueves por la noche un grupo de hackers llegaron a los servidores que le dicen a los navegadores de internet dónde conseguir determinadas páginas, informaron sitios como
Mashable y la BBC de Londres.
El coofundador de Twitter, Biz Stone afirmó que el sitio "había estado momentáneamente averiado" y agregó que realizarán una investigación.

Estos primeros indicios indican que fue una reacción por la interferencia en asuntos internos de Estados Unidos en Irán, publicaron AlJazeera y el sitio TechCrunch.
"Los Estados Unidos creen que controlan y manejan Internet por su acceso, pero ellos no, nosotros manejamos y controlamos Internet por nuestro poder. /Qué país está en la lista del embargo? Irán? Estados Unidos? /Nosotros los ponemos en la lista de embargo./ Estén prevenidos".

No hay comentarios: