miércoles, 10 de diciembre de 2008

Si tuvieras al presidente frente a ti, ¿qué le preguntarías?


Más de mil chavos cuestionan a sus presidentes sobre la crueldad, el odio, la injusticia, la barbarie, la inseguridad, los asesinatos y el dolor de los pueblos

Fernando se preguntó lo mismo y alzó la voz: ¿Acaso señor presidente cree que lo hace bien? ¿En realidad hace lo mejor que puede? O, ¿le damos igual? Muchas interrogantes, una sola petición: ser escuchado.
A lo largo de toda Latinoamérica, miles de jóvenes se deciden a seguir el caso de Fernando y unirse al proyecto
"La Gran Pregunta", iniciativa conjunta entre la Organización Internacional de la Juventud (OIJ) y la cadena musical MTV Latinoamérica.
Esta propuesta hizo una invitación a las y los mandatarios para que contestaran preguntas hechas por la juventud a través de un sitio inmerso en el mundo
MySpace especialmente diseñado para tal efecto.
Durante la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la periodista Ilana Sod tomó algunas preguntas del portal y con ellas cuestionó a los presidentes de Honduras, República Dominicana, Colombia, Panamá, Guatemala y Paraguay.
Sin embargo, actualmente más de mil chavos inscritos al sitio continúan buscando respuestas al porqué de la crueldad, el odio, la injusticia, la barbarie, la inseguridad, los asesinatos, el dolor de los pueblos.
Muchos cuestionan a sus gobernantes sobre el porqué la situación en la que viven, por qué no en lugar de actuar en pro de la venganza lo hacen en pro del pueblo, por qué detienen el progreso y la paz de sus países, qué hay tras ello, qué buscan: ¿dignidad, serenidad, responsabilidad, civismo, frustración, dolor, injusticia o pesadilla?
Es verdad que todos tenemos muchas cosas que preguntarles, y más que eso, reclamarles, a los líderes que tienen en sus manos las riendas del mundo.
"La Gran Pregunta" es una excelente opción para ello. Pero sólo eso. Porque para escuchar verdaderas respuestas tendremos que seguir esperando...

No hay comentarios: