jueves, 16 de octubre de 2008

Los secretos de la Riviera Maya



Descubre las curiosidades históricas de este paraíso natural con una serie de The History Channel que nos llevará a lugares como Xcaret, Tulum y Cancún


Bañada por las aguas del mar Caribe, la Riviera Maya es un paraíso natural con paisajes llenos de belleza, pero ¿sabías que en este lugar surgió el chicle y que ya era una zona comercial antes de la llegada de los españoles?
Si quieres descubrir las anteriores curiosidades y otros secretos de sitios como Xcaret, Tulum y Cancún, no te pierdas la serie que History Channel presentará a partir del 16 de octubre.
Historia secreta: Riviera Maya contó para su realización con la ayuda de historiadores e investigadores y estará bajo la conducción de Diego Shoening.
A partir de este jueves 16 de octubre a las 23 horas podrás disfrutar de los siguientes programas:El Antiguo puerto MayaXcaret, uno de los principales destinos turísticos de Riviera Maya, registraba una gran actividad comercial marítima antes de la llegada de los españoles.
Akumal, Lugar de las tortugasDesde épocas remotas, cada año llegan a sus playas cientos de tortugas para depositar sus huevos. Los mayas las consideraban mensajeras del agua.
Gonzalo Guerrero, Padre del mestizajeConsiderado el padre del mestizaje, llegó a estas tierras en 1511. Tenía la misión de luchar y conquistar a los habitantes mayas, pero terminó uniéndose a ellos.
El origen del chicle en Riviera MayaPocos saben que el origen del chicle surgió aquí, siguiendo la tradición de mascar una resina blanca que se extraía del chicozapote.
La Ciudad Amurallada de TulumFue levantada por los indígenas entre los siglos XII y XVI, su nombre significa justamente "cercado, trinchera o muralla". Se cree que ahí vivieron las clases más privilegiadas del pueblo maya.
El Curioso Nacimiento de CancúnDestino obligado para todo visitante de la Riviera Maya, pocas personas conocen que hace cuatro décadas el lugar era una isla desierta.

No hay comentarios: